Fortalecen calidad de vida de familias productoras en la Frailesca de Chiapas
Manuel Velasco anunció la construcción de dos importantes obras en la ranchería Santiago y el ejido Ocotal Maravillas
- Con una inversión cercana a los ocho millones de pesos se reactivarán siete mil hectáreas de maíz
Villa Corzo, Chiapas.- Con el objetivo de incrementar la calidad de vida de los habitantes en la región Frailesca de Chiapas, el gobernador Manuel Velasco Coello entregó apoyos para el campo, certificados del programa Piso Seguro y Canastas Alimentarias en beneficio de miles de familia.
Productoras y productores de la región recibieron cerca de ocho millones de pesos en paquetes de fertilizantes a través del programa Maíz Sustentable, para atender más de siete mil hectáreas que generan un valor de producción superior a los 97 millones de pesos anuales.
Asimismo, Manuel Velasco anunció la construcción de dos importantes obras en la ranchería Santiago y el ejido Ocotal Maravillas, para captación de agua en beneficio de 120 familias productoras de mango ataulfo, chicozapote, limón persa y naranja.
En este sentido, el gobernador chiapaneco detalló que como parte de una intensa gira de trabajo que realiza en beneficio de las familias dedicadas al campo en la entidad, se reconoce el trabajo diario que realizan las familias que trabajan la tierra y el compromiso de utilizarlos de manera correcta para lograr una mayor productividad.
Finalmente, el gobernador benefició a tres mil jefas de familia con Canastas Alimentarias y puso en marcha el programa Piso Seguro que beneficiará a más de 500 hogares de la región.