Foto: AFP

Compartir

AFP

BÉTHUNE, Francia. El fabricante japonés de neumáticos Bridgestone anunció el miércoles el cierre de una planta en Francia que emplea a cerca de 900 personas, lo que levantó la indignación del gobierno francés que denunció una medida «brutal». 

Bridgestone citó el exceso de producción en Europa y la feroz competencia de sus rivales asiáticos, y dijo que buscaría un comprador para el sitio, ubicado en el norte del país. 

«No es una decisión que hayamos tomado a la ligera», dijo Laurent Dartoux, presidente de las operaciones de Bridgestone en Europa, Oriente Medio y África a la AFP. 

En un comunicado conjunto, el gobierno francés y Xavier Bertrand, presidente de la región de Hauts-de-France, de la que depende la planta, denunciaron una medida «brutal». 

Exigieron a Bridgestone «un análisis detallado de los proyectos alternativos para evitar el cierre del sitio».  

La empresa dijo que era «plenamente consciente de las consecuencias sociales» de su traslado, y prometió ofrecer puestos de trabajo en sus otras operaciones en Francia o paquetes de jubilación anticipada. 

Bridgestone aseguró en un comunicado que su red francesa de venta al por menor y distribución, que emplea a 3 mil 500 personas, permanecería intacta. NR

ES DE INTERÉS |

Director del Tour de Francia da positivo al Covid-19

Nuevo número de Charlie Hebdo con caricaturas de Mahoma arrasa en Francia

En medio de la pandemia, arranca el 107 Tour de Francia

En Francia, uso de mascarilla será obligatoria en escuelas

Compartir