Foto: Frederick Florin/AFP

Compartir

AFP

Las medidas de confinamiento para luchar contra el coronavirus provocan una pérdida de actividad económica de alrededor del 35% en Francia, con un efecto «bastante heterogéneo» en función de los sectores, estimó este jueves el Instituto Nacional de Estadística.

El instituto, que compara «el nivel de actividad de esta semana con el que se podría esperar en una semana normal», también considera que un confinamiento de un mes de duración se traduciría con una caída interanual de tres puntos en el Producto Interior Bruto (PIB).

Si el confinamiento se extiende por dos meses, la pérdida del PBI sería de 6 puntos anuales, agregó el instituto, que precisó de todos modos que «no es sencillo» hacer una estimación de este tipo.

Para evaluar la pérdida de actividad según los sectores, el instituto utilizó datos enviados por las empresas y federaciones profesionales, así como también, de manera más inédita, cifras de consumo de energía, utilización de transporte ferroviario y transacciones de cartas bancarias.

Compartir