Foto: Cuartoscuro

Compartir

Redacción ejecentral

Este sábado se realizan diferentes marchas y manifestaciones en diversos puntos de la Ciudad de México, informó el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) en redes sociales.

Una de las movilizaciones más anunciadas desde el 14 de noviembre fue la del Frente Nacional Anti AMLO (Frenaa), que a las 10:00 horas comenzó una marcha en Avenida de la República con dirección a la Plaza de la Constitución.

Una de las escalas significativas se hizo en el Ángel de la Independencia, en donde se efectuó un mitin en el que Gilberto Lozano, líder del movimiento, exhortó a la población del país a realizar un «paro económico nacional» con el cual no se paguen impuestos para que el gobierno federal no recaude fondos.

Frenaa levantó provisionalmente las tiendas de campaña en la plancha del Zócalo para poder realizar hoy la manifestación.

A las 10:00 horas el Movimiento de Pueblos, Comunidades y Organizaciones Indígenas, también inició su movilización en las calles de lzazaga, esquina con José María Pino Suárez, en la colonia Centro.

El Colectivo Feminista ‘Ni una más’ se concentró también a la misma hora en la sede de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), ubicada en República de Cuba del Centro Histórico.

Otras movilizaciones contempladas en la capital del país son la de los ciudadanos de la colonia Granjas México y la rodada de Integrantes del Integrantes del Espacio Autónomo de Trabajo Autogestivo.

ES DE INTERÉS|

Compartir