FOTO: MARIO JASSO/CUARTOSCURO.COM

Compartir

Redacción ejecentral

Funcionarios y gerentes de diversas áreas del Sistema de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México serán entrevistados hoy por los especialistas de la empresa noruega DNV para hablar sobre el tema del accidente de la Línea 12.

Myriam Urzúa, secretaría de Gestión Integral de Riesgo y Protección Civil, informó que además de las entrevistas, los especialistas también solicitaron los videos de las cámaras que hay en la zona cercana al desplome en la estación Olivos.

Asimismo, indicó que “el laboratorio contratado por DNV tuvo un avance considerable en el levantamiento de muestras de concreto de una de las secciones colapsadas, obteniendo 17 muestras”.

Resaltó que, para cumplir con la cadena de la custodia de las muestras, cada una es videograbada, fotografiada y catalogada por la Fiscalía General de Justicia capitalina.

El pasado 3 de mayo cerca de las 22:20 horas las ballenas que conforman el tramo elevado de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México se desplomaron en el tramo que va de Tezonco a Olivos.

ES DE INTERÉS |

El cisne negro de la Línea 12

La Línea 12 del Metro

Gobierno ofrece empleo a familiares de víctimas de la L12

Para sustituir tramo de la L12 afectada, habrá Metrobús gratuito

Informe del subterráneo de la L12 se entregará el 25 de mayo

Dará UNAM becas a familiares de víctimas por colapso en L12

Responsabilizan en redes sociales a la 4T por colapso en L12

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2021

Compartir