Foto: Semovi

Compartir

Redacción ejecentral

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México informó que para sustituir el tramo afectado por la falta de servicio de la Línea 12 de Metro, habrá Metrobús emergente en Tláhuac.

En un mensaje, explicó que la siguiente semana el servicio será de manera gratuita y que recorrerá 15 kilómetros con un total de 60 unidades de transporte.

Por otro lado, el secretario de Movilidad de la Ciudad de México, Andrés Lajous, aseguró que la línea emergente del Metrobús que se habilitará por el cierre de la línea 12 del Metro.

Se tiene planeado que llegue hasta Mixcoac, si se determina que no es viable reanudar el servicio del tramo subterráneo de dicha ruta.

Metrobús permanente en Tláhuac

Explicó que se tomará la desición de sustituir el tramo elevado de la Línea Dorada en caso de que la revisión que realiza la Secretaría de Obras y Servicios de los túneles haga inviable el tramo.

Además, indicó que se tiene un avance importante en el confinamiento y balización del carril confinado en avenida Tláhuac.

Así como que ya se realizan las pruebas de los autobuses que se utilizarían en dicha línea.

Para la operación del Metrobús, se está acondicionado una estación terminal en Tláhuac, en un terreno baldío donde podrán operar los autobuses.

Lajous explicó que el secretario de Obras y Servicios capitalino, Jesus Esteva, informó que este martes por la noche terminaron los trabajos de revisión del tramo subterráneo de la línea 12.

Explicó que sólo falta por concluir el análisis geomático que dará la configuración y sí hay deformaciones en el túnel. DJ

ES DE INTERÉS |

RTP apoya en traslados tras accidente en la Línea 12 del Metro

Colapsa tramo de la Línea 12 del Metro; hay al menos 20 muertos

Sanciona Contraloría del GCDMX a 38 funcionarios por asunto de la Línea

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2021

Compartir