Gana Aramburuzabala a López Dóriga
Reanudarán obras en Polanco a cargo de la constructora de la empresaria

La empresaria María Asunción Aramburuzabala le ganó el pleito inmobiliario al conductor del noticiero estelar de Televisa, Joaquín López Dóriga.
El Instituto de Verificación de Administrativa (Invea) informó que los sellos de suspensión de actividades serán retirados de la obra que se realiza en Rubén Darío 225, en Polanco, por parte de la constructora Abilia, de Aramburuzabala; se trata de un proyecto de dos edificios de 30 niveles cada uno.
El presidente del organismo, Meyer Klip, dio ac onocer que “fuimos notificados por el Tribunal para proceder al levantamiento de sellos, le dio la razón a la constructora y lo haremos a la brevedad posible”. Explicó que desconoce los pormenores de la sentencia que emitió el Tribunal de lo Contencioso Administrativo del DF, pero la constructora podrá reanudar la obra y descartó que se trate de un revés para el gobierno capitalino.
“Los vecinos pueden inconformarse e ir al amparo, pero yo creo que con esto termina el asunto”, dijo y comentó que la denuncia que la dueña del proyecto hizo en contra de los vecinos está fuera de la cancha del instituto.
En agosto pasado, Aramburuzabala denunció a Teresa Adriana Pérez Romo, esposa de López Dóriga, por una presunta extorsión de 5 millones de dólares para no impedir la construcción de la obra. Denunció a la cónyuge de amenazarla con destruirla mediante una campaña de medios en su contra y dijo que esta decisión le daba un gusto infinito, pues entre “más lo publique y más lo hablen, más gente sabrá lo que ellos están haciendo”.
El 21 de agosto, se dio a conocer un video en el que Mario Alberto Becerra Pocoroba, abogado de Pérez Romo, pide los 5 millones de dólares, a lo cual justificó diciendo que se trataba de una negociación y no de una extorsión.