FOTO: PEDRO ANZA/CUARTOSCURO.COM

Compartir

Redacción ejecentral

Frente a la problemática en torno a la distribución de agua para productores en la presa La Boquilla, Conagua aseguró que su distribución para riego nunca se ha visto comprometida y hasta ahora se ha entregado de manera oportuna.

Señaló que pese a las condiciones de sequía y posterior temporada de lluvias en el estado, las cosechas de los Distritos de Riego (DR) están aseguradas para la actual temporada agrícola.

Conagua añadió que se garantizó la entrega en tiempo y forma del 100 por ciento del agua para riego que estableció el Comité Nacional de Grandes Presas.

Refirió que el fortalecimiento de la infraestructura hidroagrícola fue fundamental para que las áreas de bajo riego garanticen si producción pese a las condiciones climatológicas de sequía.

De acuerdo con la Comisión nacional del Agua la entrega de agua se ha cumplido en un 100 por ciento en las presas El Granero y Las Vírgenes; en tanto, en La Boquilla queda pendiente un 9.5 por ciento.

Ante los conflictos con los productores de la región, Conagua indicó que se mantendrá privilegiando el diálogo con las autoridades, con productores y con otros sectores involucrados para asegurar el abasto de agua en Chihuahua. CJG

ES DE INTERÉS |

Compartir