Gira de AMLO por Oaxaca sin sana distancia

24 de Julio de 2024

Gira de AMLO por Oaxaca sin sana distancia

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, encabezó la  inauguración de Universidad para el Bienestar "Benito Juárez García" en San Juan Bautista Valle Nacional, Oaxaca

SAN JUAN BAUTISTA VALLE NACIONAL, OAXACA, 20MARZO2021.- Andrés Manuel López Obrador, presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos, presidió la inauguración de Universidad para el Bienestar “Benito Juárez García”. Lo acompañaron Alejandro Ismael Murat Hinojosa, gobernador Constitucional del Estado de Oaxaca; Ulianov Ilich Matías González, coordinador académico de la sede educativa San Juan Bautista Valle Nacional, Oaxaca; Jesús Ramírez Cuevas, coordinador general de Comunicación Social y vocero del Gobierno de la República; Raquel Sosa Elízaga, directora general de Universidades para el Bienestar Benito Juárez García y Reynaldo Magaña García, presidente municipal de San Juan Bautista Valle Nacional, Oaxaca. FOTO: PRESIDENCIA /CUARTOSCURO.COM

/

Presidencia/Presidencia

SAN JUAN BAUTISTA VALLE NACIONAL, OAXACA, 20MARZO2021.- Andrés Manuel López Obrador, presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos, presidió la inauguración de Universidad para el Bienestar "Benito Juárez García". Lo acompañaron Alejandro Ismael Murat Hinojosa, gobernador Constitucional del Estado de Oaxaca; Ulianov Ilich Matías González, coordinador académico de la sede educativa San Juan Bautista Valle Nacional, Oaxaca; Jesús Ramírez Cuevas, coordinador general de Comunicación Social y vocero del Gobierno de la República; Raquel Sosa Elízaga, directora general de Universidades para el Bienestar Benito Juárez García y Reynaldo Magaña García, presidente municipal de San Juan Bautista Valle Nacional, Oaxaca. FOTO: PRESIDENCIA /CUARTOSCURO.COM
Foto: Cuartoscuro

El titular del Ejecutivo dijo que al trasladarse de Tuxtepec a Valle Nacional "ya no pudo más" y bajó el vidrio de su camioneta para saludar a las personas

En su gira por Oaxaca, el presidente López Obrador señaló que a pesar de las recomendaciones de sana distancia por la pandemia del virus, saludó de mano y se tomó fotos con los habitantes de Tuxtepec.

En el discurso de inauguración del plantel de la Universidad del Bienestar “Benito Juárez”, el presidente detalló que uno de los protocolos sanitarios es mantener el vidrio del vehículo cerrado.

Sin embargo, el titular del Ejecutivo dijo que al trasladarse de Tuxtepec a Valle Nacional “ya no pudo más” y bajó el vidrio de su camioneta para saludar a las personas que lo abordaban en su camino.

“Por norma, por principio, por protocolo sanitario tengo que tener arriba el vidrio, pero ya llegando aquí ya no pude, ya pues tenía yo que, cuando al menos de lejos, saludar porque la gente quiere la comunicación, quiere ser escuchada, que eso es lo más importante”, aseguró el presidente.

En el contacto con habitantes, el presidente recibió peticiones, habló con personas y se tomó selfies. Afirmó que la gente los abordó para saludarlos, desearles buena suerte “y también para presentarnos peticiones, demandas, todas se atenderán, vamos a darles respuesta a las peticiones, a las demandas, la verdad es que nos encontramos, nos vemos con mucha gente en todo el camino de Tuxtepec para acá”.

Acompañado por el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, y las autoridades de las Universidades del Bienestar, el mandatario aceptó que ese tipo de contacto no está recomendado por la pandemia de la Covid-19, pero espera que ponto “regresemos a la normalidad porque también ya se está vacunando, ya se está protegiendo a los adultos mayores en todo el país”.

DJ

Te Recomendamos: