Golean al Málaga de Ochoa pero avanza en Copa del Rey
El Levante anotó 3 tantos durante el partido, sin embargo, el marcador global le dio la ventaja a la escuadra contraria
EJECENTRAL
FOTO | EFE
Málaga y el portero mexicano Guillermo Ochoa sufrieron de más al encajar tres goles en la recta final ante Levante, pero aún así lograron clasificarse a los cuartos de final de la Copa del Rey, con un global de 4-3 (2-3).
Málaga consiguió una ventaja de dos goles en el partido de ida de esta eliminatoria celebrada en La Rosaleda. Hoy, en Ciutat de Valencia, estuvo lejos de defender dicho resultado y se aventuró al frente en busca de un gol más.
Al minuto 22, Ricardo Horta lo consiguió, sin embargo, el equipo vio la posibilidad de hacer el 2-0 (4-0 global) al contragolpe y para el 38, Recio dejó prácticamente sentenciado el pase.
Jugadores del Málaga festejan el segundo gol de su equipo | FOTO | EFE
El Levante inició el segundo tiempo con la tarea de convertir cinco goles y no encajar ni uno más para seguir con vida en la Copa, sin embargo, los “boquerones” seguían cómodos en la cancha y aunque sin mucho peligro, continuaban merodeando el área rival.
Al no tener respuesta, el técnico Lucas Alcaraz realizó dos cambios ofensivos (min. 60). La estrategia le funcionó, el recién ingresado David Barral le cambió la cara a la eliminatoria en tres minutos, tiempo en el que marcó doblete (70 y 73).
El equipo “blaugrana” se creció y toda la plantilla se fue al frente, para su fortuna, Ochoa evitó el tercero de Barral (79), aunque ante la insistencia, no pudo detener el tanto de Juanfran a falta de cinco minutos para el final.
Los “granotas” siguieron luchando pero ya no lograron marcar, por lo que los pupilos de Javi Gracia se quedaron con el pase a cuartos de final, ronda en la que se medirán con Celta de Vigo o Athletic de Bilbao.
[su_heading size="25" margin="30"]ESPANYOL TAMBIÉN CLASIFICA [/su_heading]
FOTO | EFE El ecuatoriano Felipe Caicedo salió de la banca y anotó los goles con los que Espanyol se clasificó a los cuartos de final de la Copa del Rey, al vencer el martes 2-0 a un Valencia que jugó casi todo el partido en inferioridad numérica.
Espanyol selló su clasificación por 3-2 en el marcador global tras perder 2-1 en el duelo de ida en la cancha del conjunto “Ché”.
Valencia jugó con 10 hombres desde los 13 minutos por la expulsión de su central alemán Shkodran Mustafi a raíz de una falta sobre Sergio García, cuando el delantero del conjunto catalán se enfilaba para encarar al portero.
Los visitantes resistieron los embates del Espanyol hasta que Caicedo cabeceó al fondo de la red un tiro libre cobrado por Salva Sevilla a los 79 minutos. El delantero ecuatoriano, que había ingresado apenas cuatro minutos antes, se llevó un duro golpe del arquero Yoel Rodríguez, pero se levantó y se sacó la camiseta para celebrar eufóricamente el gol.
FOTO | EFE El ecuatoriano, quien tuvo una primera campaña discreta con los “Periquitos”, marcó el segundo a un minuto del final, luego de controlar un pase medido de Lucas Vázquez.
El jueves, el campeón defensor Real Madrid visita al Atlético, que lo venció 2-0 en la ida. En tanto, el Barcelona visita al Elche con una cómoda ventaja de 5-0.
Para el miércoles están previstos los duelos Athletic de Bilbao-Celta de Vigo, Real Sociedad-Villarreal, Getafe-Almería y Sevilla-Granada.
vía AP