Golpe al punching bag

1 de Noviembre de 2025

Golpe al punching bag

Al subsecretario López-Gatell lo trae su jefe, el Presidente, como boxeador entre las cuerdas. Tanto que su queja llegó al coordinador de asesores presidencial, quien no lo recibió con palmadas de bálsamo, sino lo puso a raya

El Dr. Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, durante su participación en el evento.

CIUDAD DE MÉXICO, 09FEBRERO2021.- Informe diario sobre el avance del Covid-19 en el país encabezado por el Dr. Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud y lo acompaña el Dr. José Luis Alomía, director de Epidemiología de la Secretaría de Salud. FOTO: DANIEL AUGUSTO /CUARTOSCURO.COM

/

Daniel Augusto/Daniel Augusto

Foto: Cuartoscuro

No se ve en la opinión pública, pero al subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, lo trae su jefe, el presidente Andrés Manuel López Obrador, como boxeador entre las cuerdas.

Primero le dijo que le negara la vacuna contra la Covid a los gobernadores y a la iniciativa privada, pero luego, por la presión empresarial y los consejos de su asesor informal, Alfonso Romo, declaró exactamente lo contrario.

Don Hugo se sentía descorazonado. Tanto que había hecho y así lo trataba. Se quejó con el coordinador de asesores presidencial, Lázaro Cárdenas, y dijo que el presidente lo dejó como un imbécil (utilizó otra palabra más altisonante), ante lo que no recibió palmadas de bálsamo, sino que se cuadrara y mantuviera su lealtad a López Obrador. Así lo hizo.