Google pone candados a nuevos anuncios electorales en EU

29 de Abril de 2024

Google pone candados a nuevos anuncios electorales en EU

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(FILES) In this file photo taken on November 20, 2017 shows logos of US multinational technology company Google displayed on computers’ screens. Google on May 4, 2018 said that people looking to place US election ads on its platform will need to show identification, and make clear who is paying.Policy changes being rolled out come as online ad ‘duopoly’ Google and Facebook strive to avoid being used to spread misleading or divisive ads aimed at voters."Our work on elections goes far beyond improving policies for advertising,” Google senior vice president Kent Walker said in a blog post. / AFP PHOTO / LOIC VENANCE

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LOIC VENANCE/AFP

FOTO: LOIC VENANCE / AFP

El buscador pretende evitar ser utilizado para difundir anuncios engañosos a los votantes

SAN FRANCISCO, EU.- Google aseguró el viernes que quien contrate publicidad sobre las elecciones de Estados Unidos tendrá que indentificarse y dejar claro quién la paga. El anuncio confirma el giro del duopolio publicitario en línea formado por Google y Facebook, esforzados cada vez más en evitar ser utilizados para difundir anuncios engañosos o disgregadores dirigidos a los votantes.

Nuestro trabajo en las elecciones va más allá de mejorar las políticas de publicidad”, dijo en su blog el vicepresidente de Google, Kent Walker, que añadió que la compañía “está invirtiendo mucho (...) para trabajar con campañas, funcionarios electorales, periodistas y otros para ayudar a garantizar la seguridad de las plataformas en línea”.

Google prometió el año pasado hacer más transparentes sus políticas de publicidad y, según Walker, las nuevas políticas para los anuncios electorales de Estados Unidos son un “primer paso” para cumplir ese compromiso. Afirmó además que, como exige la ley estadounidense, cualquiera que quiera contratar publicidad tendrá que demostrar que es residente legal. “Eso significa que los anunciantes tendrán que proporcionar una identificación emitida por el gobierno y otra información clave”, informó Walker. Los anuncios tendrán que mostrar claramente quién los financia, según el ejecutivo de Google. A final de año, la compañía publicará un informe que mostrará quién y cuánto dinero gastó en publicidad relacionada con las elecciones. Facebook reveló el año pasado que solo a los anunciantes autorizados se les permitiría publicar anuncios electorales en la red social y en su plataforma de intercambio de fotos y videos, Instagram. Y en abril amplió ese control a la publicidad sobre temas políticos candentes en Estados Unidos.

Estamos trabajando con terceros para desarrollar una lista de cuestiones clave, que refinaremos con el tiempo”, dijeron los vicepresidentes de Facebook Rob Goldman y Alex Himel en un blog. “A los anunciantes se les prohibirá publicar anuncios políticos hasta que estén autorizados”.

Los anuncios políticos se identificarán e incluirán información sobre quién los pagó, según Facebook. La red social agregó también el requisito de que las páginas con muchos seguidores sean verificadas, para dificultar a las personas usar cuentas falsas con el fin de influir en la política. TB