GP de Australia: Velocidad pura en tierra de canguros

10 de Octubre de 2024

GP de Australia: Velocidad pura en tierra de canguros

Gran Premio de Australia

Tras la primera victoria de Checo Pérez en Arabia Saudita y la polémica en el podio en la que se lió la FIA, el espectáculo de la Fórmula 1 llega a Australia

Los 20 pilotos disputarán la tercera cita de la temporada 2023 este domingo.

A las 00:00 horas, los motores arrancarán en Melbourne, Australia para disputar puntos cruciales y que la clasificatoria comience a tomar forma; los líderes se empezarán a separar, otros se quedarán atrás.

Durante su historia, en el Gran Premio de Australia han triunfado algunos de los mejores pilotos de la historia, como Jack Brabham, Niki Lauda, Ayrton Senna y Michael Schumacher. La primera carrera en este país, fue en Phillip Island en 1928 misma que Arthur Waite conquistó en un Austin 7. En la actualidad, el Gran Premio de Australia se lleva a cabo en el circuito urbano de Albert Park en Melbourne, y es una de las carreras más populares y emocionantes del calendario de la Fórmula 1.

Los pilotos deberán dar 58 vueltas al trazado para recorrer una distancia total de 305.95 kilómetros y completar el Gran Premio. A causa de las modificaciones del trazado, este fin de semana Albert Park tendrá cuatro zonas de DRS para facilitar los adelantamientos, mismos que son muy complicados en este circuito por su configuración.

PUEDES LEER: Clásico alemán por la Bundesliga

La primera de estas zonas está situada en la recta de la meta, la segunda la encontraremos en una pequeña recta situada entre las curvas dos y tres, la tercera en la nueva zona rápida entre las curvas ocho y nueve, mientras que la cuarta y última, la veremos en la zona rápida situada entre las curvas 10 y 11.

Su naturaleza de circuito semiurbano hace que tenga muros bastante estrechos en algunas zonas, así que sin llegar a ser considerada como una pista peligrosa, requiere de la máxima habilidad de pilotaje. Cuenta con curvas y frenadas de sumo cuidado y para marcar un tiempo óptimo deberán ser casi perfectos. En la penúltima curva, será necesario cuidar entrar en tiempo, de lo contrario afectará la velocidad para la recta final; es un circuito que se puede complicar para las escuderías al no considerar dichos factores.

El año pasado, Charles Leclerc consiguió la victoria en el GP Australia 2022 intimidando a Red Bull. Sin embargo, Sergio Pérez consiguió nada más y nada menos que el segundo lugar del podio, jugando un rol crucial para su escudería.

El inicio de la Fórmula 1 de este año arrancó intenso, aunque visto lo sucedido hasta ahora, es posible que la disputa por el campeonato sea entre Max Verstappen y Sergio Pérez. Apenas comienza y en Fórmula 1 y todo puede suceder con las nuevas modificaciones en la pista y sin aún conocer definitivamente el poderío de los coches, será una carrera vibrante.

El dato. El Gran Premio de Australia se lleva a cabo en el circuito urbano de Albert Park en Melbourne, y es una de las carreras más populares y apasionantes del calendario de la Fórmula 1.

SIGUE LEYENDO:

La liga premier se tambalea para los Citizens