Greenpeace exige a México medidas contra el cambio climático
Miembros de la organización desplegaron una manta con el mensaje “Ya está aquí #CrisisCliMéxico” Torno Largo y Dos Bocas, Tabasco

La organización Greenpeace exigió al gobierno de México que realice acciones efectivas para combatir el cambio climático.
En una manifestación, miembros de la organización desplegaron una manta con el mensaje “Ya está aquí #CrisisCliMéxico”; en las inmediaciones del complejo energético de Torno Largo y Dos Bocas, Tabasco.
Señalaron que el cambio climático no ha sido una prioridad del gobierno federal de este sexenio ni de los anteriores.
A través de un comunicado señalaron que el proyecto Dos Bocas liga a México a un modelo intensivo en emisiones de Gases de Efecto Invernadero al menos por los próximos 20 años.
“La acción climática de México ha pasado de ser insuficiente a altamente insuficiente; debido a la creciente participación de los combustibles fósiles dentro la política económica, energética e incluso en la política climática, que desde 2019 ha enfocado la mayoría de los recursos destinados a adaptación y mitigación al cambio climático al transporte de gas”, señaló Pablo Ramírez, Especialista en Energía y Cambio Climático de Greenpeace.
Aseveró que la reelaboración de los compromisos nacionalmente determinados es considerada como regresiva por un tribunal.
Argumentó que permite 14 millones más de bióxido de carbono equivalente que las emitidas en 2015, lo que equivale a la totalidad de emisiones de la industria cementera o de refinación de petróleo. DJ