Guadalajara va a Cannes
Promueven cinco proyectos para venta, ninguno mexicano

El Festival de Cine de Guadalajara presentó este martes, en el marco del 69 Festival de cine de Cannes, la segunda edición de su programa “Guadalajara goes to Cannes”, en la que se promueven cinco proyectos cinematográficos en busca de venta o coproducciones.
En una proyección celebrada esta tarde en una sala del Palacio de Festivales de Cannes que atrajo a productores y a diversos agentes del sector, se exhibieron Nombre de Guerra: Alias Yineth, de Daniela Castro Valencia; Butterflies, de Juan Zapata; El aprendiz, de Tomás de Leone; Prueba de actitud, de Augusto Matte; y O filme da minha vida, de Selton Mello.
Este año, por primera vez, ninguno de los cinco proyectos ha sido mexicano “a petición del Marché du film (mercado de películas de Cannes) y por la falta de un programa del festival de Buenos Aires, el Bafici” precisó el director del festival de Guadalajara, Iván Trujillo.
“Eso consolida también la vocación latinoamericana de Guadalajara. Hemos presentado un programa muy diverso, la gente está muy contenta tanto los que se interesan como comprar algo o entrar a coproducir como los propios realizadores y productores” comentó a Notimex Trujillo.