Foto: Cuartoscuro

Compartir

Redacción ejecentral

El exdirigente del PRI en la Ciudad de México, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, quien fue detenido el pasado 29 de diciembre por el posible delito de trata de personas, en su modalidad de explotación sexual, fue trasladado al Penal del Altiplano, en Almoloya de Juárez, Estado de México.

Gutiérrez de la Torre se encontraba internado en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, sin embargo, con el objetivo de evitar actos de corrupción, el Ministerio Público solicitó cambiar su lugar de reclusión.

De acuerdo con la Fiscalía de la Ciudad de México, la solicitud se realizó ante la “posible capacidad económica”.

Te puede interesar: Dictan formal prisión al “Rey de la basura”

Otro factor que se consideró para realizar el cambio fue la saturación del sistema penitenciario de la Ciudad de México, con lo que podrá continuar su proceso penal en un centro de internamiento de mayor seguridad.

La Fiscalía indicó que se ponderó la protección de las víctimas, a efecto de inhibir un posible riesgo a su seguridad.

“Cabe mencionar que el procedimiento referido se llevó a cabo con pleno respeto a los derechos humanos del probable responsable”, indicó la Fiscalía en un comunicado.

El pasado 4 de enero el juez Décimo Séptimo en Materia Penal de la Ciudad e México le dictó auto de formal prisión y abrió un proceso en su contra.

En la audiencia, la cual se llevó a cabo en el Reclusorio Oriente, el juez determinó suspender temporalmente sus derechos políticos.

Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, conocido también como El rey de la basura, enfrenta acusaciones por tentativa de trata de personas, en su modalidad de explotación sexual agravada en agravio de cuatro personas.

Así como trata de personas, en su modalidad de publicidad engañosa agravada en agravio de dos personas; y por asociación delictuosa. CJG

ES DE INTERÉS | 

Hermana de Gutiérrez de la Torre busca ampararse ante detención

Detienen a implicada en caso Gutiérrez de la Torre

Denuncian uso mediático de la FGJ del caso de Gutiérrez de la Torre

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2022

Compartir