Foto: Twitter @atlasfc

Compartir

Redacción ejecentral

Grupo Orlegi Sports informó que habrá un recorte en los salarios de sus instituciones pertenecientes a la Liga BBVA MX y Ascenso BBVA MX: Santos Laguna, Atlas y Tampico Madero

Este ajuste económico se debe al paro de actividades del futbol mexicano como medida de contingencia ante la propagación del Covid-19 en el país. 

“La suma de voluntad colectiva de jugadores, cuerpo técnico y directiva en búsqueda de alternativas solidarias que promuevan construir en esta situación inaudita por la emergencia sanitaria ha generado un acuerdo que consiste en un plan de contingencia para enfrentar la crisis en nuestro país e industria, particularmente”, se lee en el comunicado emitido en las redes sociales de la empresa. 

De acuerdo al comunicado, las cantidades no pagadas en las siguientes semanas se regularizarán cuando las competencias se reanuden por decreto de las autoridades sanitarias. 

La retención será llevada a cabo por segmentos y los más afectados serán los trabajadores que cobran más de 170 mil pesos al mes

Según el portal ESPN, sería retenido hasta el 50 por ciento del pago de los jugadores a raíz de la crisis económica provocada por la pandemia del coronavirus. 

Otro club que tomó esta alternativa fue el Barcelona de España bajo los criterios de equidad dentro del plantel y con el fin retomar “la actividad tan pronto sea posible”.

Futbolistas se oponen a la reducción

La Federación Internacional de Futbolistas Profesionales (FIFPRO) pidió este viernes que no haya despidos ni reducciones de salarios por parte de los clubes sin antes haber negociado con ellos.

«En un momento de crisis social tan importante se deben encontrar soluciones con la contribución de todos. La mayoría de los jugadores de fútbol fuera de las principales ligas tienen ingresos al mismo nivel o por debajo de la media y se verían gravemente afectados por la disminución de los salarios», señaló en un informe la FIFPRO.

Además, aseguraron que emplearán recursos adicionales para apoyar a los jugadores y brindarán asesoramiento legal y psicológico. JFMR

ES DE INTERÉS

Encierro, aburrimiento y violencia… así enfrentan niños y adolescentes al Covid-19

Encierro, aburrimiento y violencia… así enfrentan niños y adolescentes al Covid-19

Compartir