Hackers venden datos de Instagram de Messi, Beyoncé, DiCaprio y más
Los piratas cibernéticos ofrecen en la 'deep web' la información de muchas celebridades a 10 dólares

Fueron robadas seis millones de cuentas de la red social Instagram y la información de los usuarios ha sido vendida en 10 dólares en la Deep web, reveló la empresa de detección de amenazas ESET.
Para obtener la información los hackers explotaron un bug (vulnerabilidad que puede encontrarse en la codificación de un software), lo cual les dio acceso a números de teléfono y direcciones de correo electrónico.
La firma de ciberseguridad indicó que en un principio se creyó que el ataque solo había apuntado a cuentas de celebridades, pero más tarde develó que también impactó en las cuentas de Instagram, aplicación de fotografía propiedad a Facebook, de otros usuarios.
En tanto, la forma británica de ciberseguridad RepKnight precisó que entre los afectados están actores como Emma Watson, Emilia Clarke, Leonardo DiCaprio, Channing Tatum, Vin Diesel.
Así como los deportistas Cristiano Ronaldo, Lionel Messi, Neymar, James Rodríguez, Floyd Mayweather, Zlatan Ibrahimović.
Las cantantes Selena Gomez, Beyoncé, Adele, Rihanna, Katy Perry, Ariana Grande, Shakira, Jennifer López, Miley Cyrus; así como Victoria Beckham, y Kim Kardashian.
Cabe destacar, que el pasado 30 de agosto, Instagram aseguró que ante el ciberataque las cuentas de los usuarios no estaban en peligro, ya que las filtraciones apuntaban solamente a las celebridades. (Con información de Intereconomía y Notimex. FOTO: Archivo) TB/EC