Compartir

Jair Avalos | Corresponsal

tortugas_3Una nueva crisis ecológica se presenta en las costas oaxaqueñas. 300 tortugas de la especie “golfina” aparecieron muertas la mañana de este martes frente a la costa en Barra de Colotepec, en el municipio de Puerto Escondido.

Las tortugas estaban atrapadas en una red de pesca de atún en largos fragmentos que flotaban sobre el mar, a tres millas naúticas. Los restos iban flotando en avanzado estado de descomposición.

De acuerdo con Protección Civil de Oaxaca, la red pertenecía a un barco atunero que las atrapó y al provocarles la muerte, fueron liberadas al mar.

“Aquí a dos millas enfrente del río de la Barra de Colotepec, se encuentra el trasmallo con una gran cantidad de tortugas, aproximadamente unas 300 tortugas”, señalaron

tortugas_2Las tortugas fueron llevadas a Playa Palmitas para enterrarlas y evitar contaminación en las playas.

“Ya está actuado Protección Civil en coordinación con las autoridades de Colotepec y con la Semarnat para liberar a esta importante especie”, confirmó Heliodoro Díaz Escárrraga, director estatal de Protección Civil.

Hace diez días un delfín apareció muerto en las playas de Bacocho, ahogado por un pañal.

Estas 300 tortugas en Oaxaca se suman a las 122 encontradas también en las playas de Costa Arista en el estado de Chiapas.

Compartir