Hallan nueva subvariante de Ómicron en Shanghái
La nueva subvariante de Ómicron BA.5.2.1 fue identificada al este de China, de acuerdo a la Comisión Nacional de Salud que revisa los casos de Covid-19
Pese al avance de la vacunación y las restricciones recientemente impuestas en China ante un nuevo brote de casos en diversos puntos de la nación, el Covid-19 no descansa y continúa mutando.
Este domingo, el subdirector de la Comisión de Salud de Shanghái, Zhao Dandan, informó sobre la detección de un caso de Covid-19 que está relacionado con una nueva subvariante del virus ómicron. Se trata de la variante BA.5.2.1.
El caso fue detectado en Pudong, distrito financiero de Shanghái, el pasado 8 de julio, y estaba relacionado con uno procedente del extranjero.
El vicepresidente Dandan dijo que los residentes de esta ciudad tendrán que someterse a dos rondas de pruebas de Covid-19, mismas que se efectuarán del 12 al 14 de julio para tratar de controlar los posibles brotes que se puedan dar.
Variante BA.5
De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS) la variante BA.5 es una de las más contagiosas hasta el momento, y fue detectada en 62 países durante el mes de junio.
Las mutaciones de esta variante permite que el virus evada la inmunidad, lo que permite su rápida propagación. Sin embargo, al ser una subvariante más de ómicron, se ha demostrado que no es tan letal y no produce una enfermedad grave.
RM
Sigue leyendo |
México suma cuatro días con más de 30 mil contagios de Covid-19
Covid-19: Repunte de propagación, reto a nivel global