Hallan sexto cuerpo de militar desaparecido en Ensenada

25 de Mayo de 2024

Hallan sexto cuerpo de militar desaparecido en Ensenada

WhatsApp Image 2024-03-03 at 9.18.27 AM (1)
Foto: Captura de pantalla

Los marinos trasladaron el cuerpo a la Segunda Región Naval para su identificación y el proceso de entrega a sus familiares

Las autoridades localizaron otro cuerpo perteneciente al grupo de siete militares desaparecidos en Ensenada, Baja California, elevando así el total de cuerpos recuperados a seis.

El sexto cuerpo fue hallado por la Secretaría de Marina en las inmediaciones de la playa Corona.

Según informes, los marinos trasladaron el cuerpo a la Segunda Región Naval para su identificación y el proceso de entrega a sus familiares.

Los militares desaparecidos estaban adscritos a la Guardia Nacional; y sus familiares han acusado que la desaparición ocurrió cuando supuestamente se les obligó a entrar al mar, a pesar de las condiciones peligrosas del oleaje, que alcanzaba hasta cinco metros de altura, aparentemente como parte de una “novatada”.

LEE TAMBIEN: Detienen a exjefe de policía de Acapulco por desaparición de marinos

Los operativos de búsqueda continúan en la Bahía de Todos los Santos, un área que abarca desde El Ciprés hasta Punta Banda, al sur de Ensenada.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) está llevando a cabo una investigación a través de la Fiscalía Militar; y advirtió que procederá conforme a derecho “con todo el peso de la ley”. DJ

ES DE INTERÉS:

https://www.ejecentral.com.mx/marinos-siguen-perdidos-pero-ya-no-los-buscan/

Te Recomendamos: