FOTO: MIREYA NOVO/CUARTOSCURO.COM

Compartir

Redacción ejecentral

A través de la red consular, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) ha podido confirma el deceso de 2 mil 670 mexicanas y mexicanos a causa de Covid-19 en Estados Unidos.

En su reporte de seguimiento, la dependencia informó que mantiene contacto estrecho con las familias afectadas por la pandemia en ese país, y les brinda apoyo y orientación consular sin importar su condición migratoria.

De esta forma, con datos al 26 de octubre, se reportó que Nueva York y California son los estados con el mayor deceso de connacionales, con 778 y 642, respectivamente.

Otros estados que también reportan un alto índice de mortalidad para mexicanos son Arizona, con 197; Illinois, con 189; y Texas con 164.

Respecto a la muerte de mexicanos en el resto del Mundo, la Secretaría de Relaciones Exteriores reportó un total de 17 decesos en ocho países distintos.

En Canadá se tuvo conocimiento de seis; tres más en España y Perú; y uno en Argentina, Colombia, Francia, Grecia y Guatemala.

El informe anterior de la SRE realizado el 19 de octubre se reportó la muerte de 2 mil 637 connacionales en Estados Unidos; en el resto del mundo la cifra era la misma.CJG

ES DE INTERÉS |

Compartir