Acompañado por legisladores e integrantes de su “club de fans”, el exsecretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch se registró oficialmente como aspirante en el proceso interno de Morena para definir a quien coordinará los comités de defensa de la transformación en la Ciudad de México.
En un mensaje a medios en el mismo lugar donde el miércoles dio a conocer su aspiración, el exjefe de la policía capitalina subrayó que para él es “un honor y un privilegio” participar en el proceso, y al reiterar su respeto y reconocimiento al resto de los aspirantes morenistas aseguró que hay unidad.
Hoy reitero mi voluntad y compromiso de servir, de trabajar con determinación, con dedicación y entrega por el bienestar de la población, con el claro objetivo de dar continuidad siempre a los proyectos iniciados y retomados por la doctora Claudia Sheinbaum, conduciéndome bajo los ideales y principios de la Cuarta Transformación”, señaló.
Con una demora de casi una hora y un menor número de legisladores y simpatizantes, García Harfuch recalcó que su objetivo es darle continuidad a los programas que fueron exitosos en la administración de Sheinbaum Pardo, pero también sostuvo que “con fuerza” continuará con la ruta de atender las causas de la violencia que ha implementado el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.
De ahí, la relevancia de consolidar el modelo de seguridad que, con muchos otros proyectos, el modelo de seguridad que construimos a lo largo de la administración de la doctora Claudia Sheinbaum al frente de la Policía, trabajando de cerca con la sociedad, porque no puede haber crecimiento y oportunidades si no hay paz ni tranquilidad”, reiteró.
En ese sentido sostuvo que su intención es que la capital del país se siga transformando, para lo cual convocó a la unidad de todas y todas las voces que deseen aportar ideas y estrategias concretas a fin de afrontar con “planeación y propósitos comunes, los retos que están por venir”, señaló.
SIGUE LEYENDO |