Hay 39 desaparecidos tras volcar un barco en costas de Florida
Ninguno de los desaparecidos traía chaleco salvavidas, la Guardia Costera sospecha de un tráfico humano que salió mal
This handout image, provided by the US Coast Guard on January 25, 2022, shows a capsized vessel approximately 45 miles (72.42 KM) east of Fort Pierce inlet, Florida. - The US Coast Guard has launched a search for 39 people reported missing when a boat capsized off the coast of Florida in what it said was a “suspected human smuggling venture.” (Photo by Handout / US COAST GUARD / AFP) / RESTRICTED TO EDITORIAL USE - MANDATORY CREDIT “AFP PHOTO / US COAST GUARD " - NO MARKETING - NO ADVERTISING CAMPAIGNS - DISTRIBUTED AS A SERVICE TO CLIENTS
/HANDOUT/AFP
Las autoridades estadounidenses buscan a 39 personas desaparecidas después de que el barco en el que viajaban volcara supuestamente el sábado frente a las costas de
Florida, en el sureste del país, indicó este martes la Guardia Costera.
Según el documento, un “buen samaritano” alertó a las autoridades este martes alrededor de las 8 de la mañana hora local tras rescatar a un hombre aferrado a una embarcación volcada, a unos 70 km al este de la ensenada de Fort Pierce, en el Atlántico.
El náufrago contó que, el sábado por la noche, había salido de las islas Bimini, en las Bahamas, con otras 39 personas, y que un temporal había volcado su barco. Las autoridades sospechan que se trata de un caso de “tráfico humano”.
Según el testimonio del único superviviente conocido, ninguna de las personas a bordo llevaba un chaleco salvavidas.
Varias patrulleras y aeronaves están rastreando una zona desde las islas Bimini, al este de Miami, hasta la ensenada de Fort Pierce, más al norte, precisó la Guardia Costera en un tuit.
Las Bahamas, un archipiélago de 700 islotes (39 de ellos habitados) se sitúan a 80 km al sureste de la costa de Florida, cerca de Jamaica, Cuba y Haití. El país es a menudo un punto de tránsito para los migrantes que quieren llegar a Estados Unidos, jugándose la vida en una peligrosa travesía por mar. BG
ES DE INTERÉS |
Familiares de migrantes desaparecidos exigen justicia
Libia: naufragio deja 120 migrantes desaparecidos y 3 bebés muertos