FOTO: CUARTOSCURO

Compartir

Redacción ejecentral

El gobierno de Hidalgo realizará 56 mil pruebas rápidas, de forma gratuita, para detectar Covid-19 en zonas de alto contagio.

A pesar del llamado del subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, sobre no realizar pruebas masivas debido a su poca efectividad o el peligro de dar resultados erróneos, el gobernador Omar Fayad enfatizó que esta es una buena medida para el control epidemiológico.

Estas pruebas rápidas, también llamadas pruebas serológicas, no detecta la presencia del SARS-CoV-2, sino que detecta la respuesta inmunológica del cuerpo contra el patógeno.

Fayad señaló que los resultados de las pruebas serán enviados vía telefónica a las personas que se las practiquen en un periodo de 30 minutos.

El gobernador dio detalles de cómo será el mecanismo con un ejemplo, de 100 personas que se hagan la prueba rápida, quizá 10 salgan positivo y a esos se les hará una segunda prueba de tipo PCR, que sí detectan la presencia del SARS-CoV-2.

Las pruebas se harán gratuitamente en 30 módulos que estarán distribuidas en 16 diferentes municipios, incluída la capital del estado. NR

Compartir