Hijarbie: la muñeca sensación de Instagram
Creada por Haneefah Adam, está inspirada en la cultura musulmana
EJECENTRAL
La estudiante nigeriana, Haneefah Adam, creó una nueva versión de la famosa muñeca Barbie, pero inspirada en la cultura musulmana.
Hace unos días Mattel reveló una serie de muñecas Barbie más cercanas a las mujeres reales, bajitas y hasta con curvas, rompiendo así los estereotipos con el que la marca se distinguió durante años.
Sin embargo, según Adam, faltaba representar a la mujer musulmana con hiyab (velo que cubre la cabeza y el pecho) y con el complemento de la abaya (túnica larga hasta los pies).
Esta nigeriana de 24 años espera que, con esta nueva muñeca que ya es muy popular en redes sociales, los seguidores de Mahoma se sientan identificados.
La ‘hijarbi’, cuyo nombre es una combinación ente ‘hiyab’ y ‘Barbie’,
“Me hizo pensar en cómo me gustaría ver en realidad una muñeca vestida”, dijo Haneefah.
“Estaba dándole vueltas a la idea durante unos tres meses, mientras yo todavía estaba estudiando para mi maestría en el Reino Unido. Cuando regresé a Nigeria, fui al centro comercial, compré una muñeca” y fue en ese momento donde nació esta idea, agregó.
Muchos de sus diseños son tomados de la vida cotidiana.
Haneefah, además pretende aprovechar el éxito que ha tenido su trabajo en las redes sociales para abrir su propia página web, donde se podrán comprar todos los trajes de la muñeca, diseñados por ella misma.
Por el momento, crecen y crecen sus seguidores en Instagram, donde ya supera la cifra de 39 mil.