Compartir

Redacción ejecentral

Un cargamento de barras de doré –oro y plata- fue sustraído por un comando armado que llegó por tierra y por aire a la Mina de Oro Nacional, conocida como Mulatos, en el municipio de Sahuaripa, Sonora.

Los hechos ocurrieron por la mañana del pasado miércoles, cuando un grupo de cinco personas fuertemente armadas sometieron al personal de seguridad que realizaban la cara del avión contratado por la empresa de traslado  de valores.

“Lograron sustraer una cantidad de dichas barras las cuales están aseguradas conforme a los protocolos de seguridad de la empresa, afortunadamente no hay ninguna persona lesionada que lamentar tras estos desafortunados hechos”, indicó al empresa Minas de Oro Nacional SA de CV, subsidiaria de la firma canadiense Alamos Gold Inc.

Mientras los hombres llegaron por tierra, por aire una avioneta tipo Cessna 206 aterrizó y en ella se llevaron el producto. El atraco duró menos de 10 minutos, mientras la avioneta despegó y los hombres armados huyeron hacia la sierra.

Inmediatamente la empresa activó los protocolos de seguridad y emergencia, para dar aviso a las autoridades correspondientes, quienes ya investigan el atraco.

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2022

Compartir