Compartir

Nantzin Saldaña

Al cumplirse un mes de que un terremoto de magnitud 7.1 sacudió a la Ciudad de México, Puebla, Morelos, Guerrero, Tlaxcala y Oaxaca, con un saldo de 369 muertos y decenas de heridos, los capitalinos salieron a las calles para rendir homenaje a las víctimas.

Homenaje19S_especial_2Esta tarde, en punto de las 13 horas con 14 minutos familiares de las víctimas, vecinos y ciudadanos en general realizaron un homenaje en distintos puntos de la Ciudad de México. Muchos salieron de donde estaban y se sumaron a la convocatoria de guardar tres minutos de silencio y levantar el puño en alto en memoria de las víctimas del sismo del 19 de septiembre y en reconocimiento a la solidaridad de todos los mexicanos tras esta tragedia.

Homenaje19S_especialEsta escena se replicó especialmente en los sitios donde colapsaron edificios. Fueron miles que por un instante dejaron sus actividades y en algunos sitios pararon el tránsito.

En el Multifamiliar Tlalpan si hubo corte a la circulación sobre Calzada de Tlalpan con dirección al Centro.

Mientras que en el edificio Álvaro Obregón 286, en a colonia Roma, aunque no se cortó la vialidad a la una y 14 minutos también los automovilistas se sumaron a levantar el puño por las víctimas del derrumbe que fue la mayor fosa de el sismo.

Desde el mediodía, se realizó una asamblea de vecinos del Multifamiliar Tlalpan en el Conjunto Urbano Tlalpan, ubicado en en la Calzada de Tlalpan Esquina Calle Álvaro Gálvez y Fuentes en la colonia Educación, para realizar un memorial en honor a los fallecidos.

En el Colegio Enrique Rébsamen se realizó una marcha que partió de la Iglesia del Pueblo de Santa Úrsula

Este sentido homenaje sirvió también para agradecer la ayuda extranjera en tareas de rescate y acopio de víveres, que acudió al auxilio de los mexicanos.

Los capitalinos se abrazaron, otros entre llanto recordaron el sismo que nos cimbró, justo cuando se cumplían 32 años del terremoto de 1985.

Para las 4 de la tarde se tiene prevista la marcha autodenominada «2017. Damnificados del terremoto y la corrupción», que iniciará en el Ángel de la Independencia y se dirigirá a la Residencia Oficial de Los Pinos.

Mientras que a las 7 de la tarde, la unión de vecinos organizados de Villa Coapa caminará rumbo a la estatua «La Familia», ubicada en Calzada Acoxpa, esquina División del Norte, en la colonia Los Prados y por la noche se realizará la caminata nocturna «Sigamos caminando juntos construyendo el sueño colectivo», para exigir el apoyo a los damnificados por el el sismo del 19 de septiembre.

(FOTO: CUARTOSCURO/@el_reportero) EC

Compartir