Foto: Cuartoscuro

Compartir

Juan Carlos Rodríguez

La exsecretaria general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo Morales, fue intervenida quirúgicamente esta tarde debido a problemas en el tracto digestivo, informaron a ejecentral fuentes cercanas a la profesora.

De 75 años de edad, Gordillo Morales presentaba desde hace algunas semanas complicaciones asociadas a divertículos, pequeños abultamientos que se forman en el revestimiento de los intestinos y que, al inflamarse, causan dolor abdominal intenso, fiebre y náuseas.

Las fuentes informaron que la profesora respondió bien a la operación, por lo que esta noche se encuentra estable y en fase de recuperación en un hospital privado localizado al sur de la Ciudad de México.

Gordillo Morales recobró su libertad en agosto de 2018, luego de permanecer en prisión más de cinco años, tiempo en el que su salud se vio mermada debido a problemas renales que tenía antes de ser llevada a prisión.

Desde su salida, que ocurrió cinco semanas después del triunfo de Andrés Manuel López Obrador en las urnas, la maestra se ha dedicado a recorrer el país para dar a conocer su movimiento Maestros por México y para apoyar a las Redes Sociales Progresistas (RSP).

Esta agrupación, encabezada por Fernando González Sánchez y René Fujiwara, yerno y nieto de la profesora Gordillo, está a punto de recibir su registro como partido político por parte del IFE, luego de que durante las campañas de 2018 apoyaron la candidatura de López Obrador.

Compartir