Foto: Twitter @LeeDee_M

Compartir

Redacción ejecentral

Trabajadores de la Universidad de Chapingo pertenecientes al sindicato STAUACh iniciaron una huelga, luego de que no se logró un acuerdo con las autoridades universitarias para incrementar su salario hasta un 15 por ciento. Entre las exigencias de los manifestantes se encuentra la solicitud de un apoyo por mil pesos mensual a cada trabajador, entre otras.

La huelga se acordó con una votación dividida, donde 364 trabajadores votaron a favor del paro y 318 en contra, con dos votos nulos, publicó La Jornada.

En punto de las 15:00 horas, de este jueves, se colocaron las banderas rojinegras en los tres principales accesos a las instalaciones de la UACh; sólo se permitió la entrada de los estudiantes a sus internados.

Las labores se suspendieron en diez Centros Regionales Universitarios y dos Unidades Regionales con los que cuenta la UACh en estados como Veracruz, Yucatán, Zacatecas, Tabasco, Chiapas, Oaxaca, Morelia y Jalisco. Por lo que más de 11 mil alumnos se ven afectados, así como tres mil 500 trabajadores administrativos y poco más de mil académicos de varias sedes del país. Con información de La Jornada.

Cabe mencionar, que esta no es la única Universidad que se encuentra en huelga, pues el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Universidad Autónoma Metropolitana (SITUAM) se mantiene en huelga desde el primero de febrero, por razones similares. MM

ES DE INTERÉS

SITUAM mantiene la huelga tras romper diálogo con autoridades

Compartir