IA manda a máximo a Nvidia en bolsa de Nueva York
Las acciones de la fabricante de chips, Nvidia, valen un 224% más que hace un año y se prevé crezcan un 21% más
El boom de la inteligencia artificial (IA) no solo está beneficiando a Microsoft o a Google con sus motores de búsqueda y sus plataformas de chat, sino a empresas fabricantes de semiconductores. En la bolsa de Nueva York, Nvidia, la compañía que se ha especializado en chips para la IA, marca un nuevo máximo histórico en el precio de sus acciones y alcanza un valor de 1.69 billones de dólares.
Las acciones de la compañía cerraron en un valor de 693.32 dólares. Para dimensionarlo, hace un año valía 213.88 cada título, lo que significa un aumento de 224% en esos doce meses.
El ascenso refleja la gran demanda del mercado por productos ligaos a la IA, en donde Nvidia es uno de los principales proveedores de procesadores de alto rendimiento.
Puedes leer: Denuncian a Masari Casa de Bolsa y sus directivos
Este ascenso meteórico se sustenta en la creciente relevancia de Nvidia en el campo de la IA, consolidándose como líder indiscutible en medio de un frenesí que ha llevado su valor de mercado a niveles récord en enero.
La consultora Goldman Sachs vislumbra un espacio significativo para el crecimiento continuo de la compañía, “creemos que Nvidia seguirá siendo el estándar de oro de la industria en el futuro previsible, dada su robusta oferta de hardware y software y, lo que es más importante, el ritmo al que continúa innovando”.
Te puede interesar: Persisten problemas en Boeing
El comentario de Goldman Sachs ha contribuido de manera decisiva a este panorama alcista. El banco ajustó al alza el precio objetivo de las acciones de Nvidia a 800 dólares, marcando un impresionante incremento del 15% respecto a los niveles actuales y situándose como el tercer precio objetivo más elevado entre los analistas estadounidenses que cubren la acción.
En un escenario donde Nvidia ha capitalizado de manera sustancial el auge de la IA, otros fabricantes de chips menos enfocados en esta área, como Intel, han visto descender el valor de sus acciones.
La atención ahora se centra en el próximo informe de resultados de Nvidia, programado para el 21 de febrero, donde los analistas aguardan ansiosos las cifras, proyectando ganancias por acción en el cuarto trimestre de 4.51 dólares e ingresos de 20.19 mil millones de dólares.
SIGUE LEYENDO |
Demanda de IA le da ganancias a Nvidia por 13.5 mil mdd
¿Qué diablos sucede en Masari Casa de Bolsa?