Foto: Archivo

Compartir

Redacción ejecentral

La empresa española Iberdrola canceló la inversión de mil 200 millones de dólares que planeaba hacer en la central eléctrica en Tuxpan, Veracruz.

Juan Antonio Aguilar Mancha, alcalde de Tuxpan, informó que los responsables de la empresa acudieron hoy a su oficina para informarle que Iberdrola retirará la inversión que se suponía crearía unos dos mil empleos.

Iberdrola señaló que el motivo de su retiro es la negativa de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de otorgar el suministro de gas que era necesario para avanzar en el proyecto.

La firma española ha sido objeto de críticas por el presidente de la República, quien la semana pasada acusó a Iberdrola de poseer la mitad del mercado particular de generación de energía eléctrica en México.

De acuerdo con Excélsior, Aguilar Mancha detalló que por nueve meses Iberdrola trató de conseguir el suministro de gas, pero que no ha sido posible, entonces optaron por retirar la inversión “porque sus tiempos ya no les dan para construir”, afirmó.

El edil de Tuxpan dijo que desconoce la razón por la que CFE no quiere otorgar el suministro de gas a Iberdrola. (Con información de Excélsior) NR

ES DE INTERÉS |

Cenace frena 17 proyectos de energía fotovoltaica y eólica

Romo presume que México es visto como un paraíso en el mundo

Relevante, reforma energética de Peña: Iberdrola

Compartir