Foto: Cuartoscuro

Compartir

Redacción ejecentral

Raquel Buenrostro, titular del Servicio e Administración Tributaria (SAT) informó que desde el año pasado se abrió una investigación en contra de una de las personas implicadas en Pandora Papers, quien pagó 5 mil 800 millones de impuestos.

En su comparecencia ante la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, Raquel Buenrostro indicó que se trata de la persona física que ha pagado más impuestos en la historia del SAT.

Lee también: Los Pandora Papers tocan a Palacio Nacional

“Ahorita están de moda los de los Pandora Papers. De los que se mencionan ahí, nosotros el año pasado teníamos una investigación y el año pasado hubo la persona física que ha pagado más impuestos en toda la historia del SAT, por este tipo de operaciones. El año pasado recibimos un pago de aproximadamente… de poco más de 5 kol 800 millondes de pesos nada más por una persona física”, dijo.

Buenrostro Sánchez recordó a los legisladores que el año 2020 fue complicado debido a la pandemia de Covid-19, sin embargo, indicó, se logró tener una participación contributiva superior a la de 2019.

Indicó que para lograrlo fue necesario hacer un replanteamiento en las estrategias de fiscalización, focalizándose y mejorando las auditorias, iniciando por los grandes contribuyentes.

Indicó que se registró un monto de 496 mil millones de pesos, de los cuales 216 mil son de grandes contribuyentes.

La titular del SAT indicó que al haber una percepción de justicia fiscal donde se pone el “piso parejo”, tanto para grandes como para pequeños contribuyentes, se provocó que la gente se acercara a pagar sus impuestos.

En ese sentido, apuntó que pese a la caída en empleos, las declaraciones de personas físicas aumentaron 19 por ciento; mientras que las declaraciones de personas morales crecieron en 50 mil declaraciones. CJG

ES DE INTERÉS | 

#PandoraPapers ‘salpica’ a las familias élites de México

Guadiana, dispuesto a ser investigado por Pandora Papers

Critican a Mario Vargas Llosa por aparecer en los ‘Pandora Papers’

‘Pandora Papers’ salpica a los Legionarios de Cristo

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2021

Compartir