Compartir

Redacción ejecentral

Miguel Barbosa, candidato por Juntos Haremos Historia por la gubernatura de Puebla, impugnó la elección, solicitó la nulidad de los comicios y por tanto la invalidez de la constancia de mayoría que se le entregó a Martha Érika Alonso, candidata de Por Puebla al Frente.

Morena interpuso el documento, dentro del plazo legal, ante el Instituto Electoral del Estado (IEE) que por ley deberá turnar dicho expediente al Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP).

Aunque solicitan la nulidad de la elección, pidieron que se realice un recuento total de votos debido a que, sostuvo, existieron inconsistencias en actas de los cómputos distritales.

Dijeron que es necesaria la revisión de los votos, debido a que los sufragios nulos representaron más que la diferencia entre los dos principales contendientes.

El partido presentó como causales el rebase en el tope de gastos de campaña de parte de la candidata Martha Erika Alonso, uso inequitativo a medios de comunicación, y violación a los principios rectores del presente proceso electoral.

“Sobre la última causal de nulidad se hizo referencia a los múltiples actos de violencia durante la jornada electoral que impactaron de manera determinante al resultado de la elección de Gobernador”, indicaron.

“Dentro de esos actos se destacó el uso indebido de recursos públicos por parte del Ejecutivo estatal y esa situación se acreditó al menos con dos hechos específicos: la detención ilegal y arbitraria de brigadistas de Morena, y el robo de material electoral con la anuencia del Gobierno”.

Compartir