Foto: Twitter @mario_delgado

Compartir

Redacción ejecentral

La candidatura de Alfredo Ramírez Bedolla a la gubernatura de Michoacán por Morena fue impugnada ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Fue la aspirante a la gubernatura de esa entidad, Selene Lucía Vázquez Alatorre quien recurrió a la Sala Superior del TEPJF para conocer si es correcta la designación de Ramírez Bedolla como candidato sustituto de Raúl Morón.

Cabe señalar que la impugnación de Lucía Vázquez fue realizada ante el Tribunal y no en las instancias electorales locales o de su partido.

El recurso puntualiza que el reclamo es en contra de “la designación por parte de la Comisión Nacional de Elecciones de Morena de Alfredo Ramírez Bedolla como candidato sustituto de Morena a la gubernatura del estado de Michoacán para el proceso electoral local 2020-2021”.

Por su lado, el TEPJF ordenó realizar el requerimiento a la Comisión Nacional de Elecciones de Morena, y que se notifique a todos los interesados, incluyendo el propio candidato a la gubernatura de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla.

Cabe recordar que Selene Vázquez se registró como aspirante a ser la candidata de Morena a la gubernatura de Michoacán, en las elecciones del 2021 en diciembre del año pasado. En un comunicado de prensa, la morenista entregó la documentación requerida en la sede nacional de Morena, de acuerdo a la convocatoria emitida por el Comité Ejecutivo Nacional.

Selene Vázquez promovió ante el INE un recurso jurídico que derivó en que el órgano electoral emitiera los lineamientos de paridad de género, y que instruyera a todos los partidos políticos a postular mujeres en al menos siete de los quince estados donde se renovarán las gubernaturas en el 2021.

El Instituto Electoral de Michoacán (IEM) recibió el 1 de mayo los documentos para registrar a Alfredo Ramírez Bedolla como candidato de la alianza “Juntos Hacemos Historia” a la gubernatura del estado.

De esta forma, el morenista se convirtió de manera oficial en el aspirante de la coalición formada con el Partido de Trabajo (PT). Esto sucede después de que Ramírez Bedolla fue elegido por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena. DJ

ES DE INTERÉS |

El morenista Alfredo Ramírez registra candidatura en Michoacán

La SEP confirma que México continúa en la prueba PISA

Publican desafuero de Cabeza de Vaca en Diario Oficial

«Investigación profunda y objetiva», demanda Zaldívar

Compartir