Foto: Especial

Compartir

Redacción ejecentral

El presidente Andrés Manuel López Obrador inauguró la extensión de la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, cuyas obras tuvieron un costo de 500 millones de pesos.

Señaló que se decidió mantener el aeropuerto de la Ciudad de México, ante los planes del gobierno anterior, que buscaba construir un nuevo aeropuerto en Texcoco. Esto, dijo, iba a llevar a cerrar el AICM y a cerrar la base aérea de Santa Lucía.

“Se está construyendo un aeropuerto moderno, de primer nivel, de primera clase, y al mismo tiempo se conserva este aeropuerto y se mejora”, dijo el presidente.

“Antes había las llamadas funciones remotas, se tenía que ir a buscar a los pasajeros en camiones, ahora con esta nueva terminal ya hay posibilidad de que el proceso de traslado de pasajeros no requiera de camiones, sino de manera directa llegan los pasajeros a esta terminal”.

El presidente indicó que las obras de ampliación para la Terminal 2 del AICM tuvieron un costo “razonable y no excesivo” de 500 millones de pesos.

Refirió que de acuerdo con la información que se le ha proporcionado, el aeropuerto cuenta con un flujo de actividades cercano al 45 por ciento. Esto, señaló el mandatario federal, es bueno, pues eso quiere decir que ya se pasó lo peor de la crisis y que México va a recuperar la actividad productiva.

Ya pasamos lo peor, ya tocamos fondo, ya indicadores que nos demuestran que vamos a recuperar nuestra actividad productiva, nuestra economía, que se va a reactivar la economía nacional y que se van a recontratar – que es lo que me importa mucho – a trabajadores que fueron despedidos por esta crisis económica”.

En la inauguración estuvo presente Jorge Arganis, de quien, dijo, es ingeniero civil, lo cual destacó porque durante mucho tiempo “la Secretaría de Comunicaciones y Transportes no fue conducida, manejada, dirigida por ingenieros”.

Sobre él, abundó, tiene experiencia en la materia y recordó que fue director de obras cuando estuvo al frente de la Jefatura de Gobierno del Distrito Federal. “Es un hombre honesto y vendrá a dar continuidad a lo que se ha venido haciendo en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes desde que estuvo del ingeniero Jiménez Espriú”.

Durante el evento estuvieron presentes la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum; el ex titular de la SCT, Javier Jiménez Espriú; el director del AICM, Jesús Rosano García y el nuevo titular de Comunicaciones y Transportes, Jorge Arganis Díaz Leal. CJG

ES DE INTERÉS |

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2021

Compartir