Indignación en redes por detención de pareja gay en Tulum
La delegada Maritza Escalante que contó cómo llegaron policías en cuatrimotos a un grupo de extranjeros y minutos después llegó una patrulla a llevarse a algunos de ellos

Oficiales de la Policía municipal de Tulum detuvieron a una pareja gay por besarse en una playa, lo que ocasionó la indignación de las personas cercanas al hecho que impidieron el arresto.
Entre las personas que se encontraban ahí estaba la delegada municipal de Mujeres en Movimiento Tulum, Maritza Escalante, que contó cómo llegaron policías en cuatrimotos a un grupo de extranjeros y minutos después llegó una patrulla a llevarse a algunos de ellos.
“Al observar lo sucedido, procedí a acercarme y, para mi sorpresa y la de muchos que igual se habían acercado, el motivo de su arresto fue porque eran gays y se habían besado”, reveló Escalante en un video de Tik Tok.
Ella añadió que exigieron que las autoridades soltaran a los afectados, causando el rechazo de quienes estaban ahí.
“Mucha gente se reunió y yo hice lo mismo para preguntar por qué se los estaban llevando, era porque eran gays y se estaban besando. Comenzamos a darles el apoyo, no dejamos que se los llevaran, incluso comenzamos a gritar todos que ´éramos gay’, pero la policía usó la fuerza pública y cometió abuso de poder. Exijo la sanción debida a estos elementos”, agregó Maritza.
Finalmente, los detenidos fueron soltados aunque por ahora no se ha identificado a estos elementos ni sancionado tras retener a la pareja. JMR