Foto: Cuartoscuro

Compartir

Redacción ejecentral

El Instituto Nacional Electoral (INE) entregará esta noche el registro de partidos políticos a Redes Sociales Progresistas (RSP) y Fuerza Social por México.

Acatando la sentencia de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) el Consejo General del INE tendrá que entregar el registro que le permitirá a las organizaciones de Fernando González y del senador de Morena Pedro Haces de esta forma, aparecerán en la boleta electoral de 2021 y contarán con recursos para lo que resta del año.

Será a las 19:00 horas de este lunes cuando se definirá en cuánto verán reducidas sus prerrogativas los partidos políticos actuales para que se les entregue el porcentaje de ley a las nuevas fuerzas políticas para participar en el proceso electoral 2020-2021.

El pasado 15 de octubre RSP, el partido vinculado a la maestra Gordillo, recibió el aval del TEPJF para recibir su registro, luego de que el magistrado Reyes Rodríguez Mondragón desestimó que haya incurrido en irregularidades.

ES DE INTERÉS |

Ratifican al PES; reviven a Fuerza Social Y RSP

Magistrado revoca mandato del INE y ordena dar registro a RSP

Compartir