Foto: Victoria Valtierra/Cuartoscuro

Compartir

Redacción ejecentral

La inflación interanual se volvió a colocar muy por encima del objetivo oficial durante la primera quincena de octubre, lo que alimenta la expectativa de que el Banco Central subirá por cuarta ocasión consecutiva su tasa de interés referencial el próximo mes.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INCP) avanzó un 6.12% desde el 6.13% registrado en la segunda quincena de septiembre.

Analistas habían proyectado que la inflación quincenal interanual se acelerara en 6.09%, por lo que el resultado superó las expectativas.

La inflación subyacente interanual creció a una tasa del 5.12%, lo que representa su mayor nivel desde junio de 2009 y superior a lo que el mercado esperaba, que era de 4.98 por ciento.

En septiembre pasado, el Banco de México (Banxico) elevó por tercera ocasión consecutiva la tasa de referencia en 25 puntos base, para llegar a un 4.75 por ciento, lo que podría volver a suceder.

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2021

Compartir