Inhabilitan sitio web de VisitMéxico por falta de pago

27 de Abril de 2024

Inhabilitan sitio web de VisitMéxico por falta de pago

ESPECIAL VM
FOTO: ESPECIAL

Desde hace unas horas no se puede acceder a esta plataforma digital que se encarga de promover los sitios turísticos del país

La página web de VisitMéxico presenta una falla al momento de cargar su contenido, al intentar ingresar al sitio se despliega el menú principal sin embargo, segundos después aparece la leyenda “Suspensión por falta de pago. Disculpe estamos trabajando en este momento, vuelva pronto”.

Esta plataforma digital, dirigida por Carlos González, es empleada por la Secretaría de Turismo (Sectur) para publicitar los destinos turísticos en el país. VisitMéxico mantiene un convenio de concertación con la agencia digital Braintivity S.A. de C.V., que es propiedad de Marcos Achar Levy. Esta empresa se encarga de administrar, operar y promover VisitMéxico, sus micrositios y redes sociales. El convenio entre ambas partes se firmó el 29 de mayo del año pasado y tiene vigencia hasta el 30 de septiembre de 2024.

Esta situación ha generado varios cuestionamientos, en los que se indica que la promoción turística que se requiere en estos momentos es fundamental, debido a que fue este sector uno de los más afectados por la crisis sanitaria derivada del Covid-19.

La Sectur emitió un comunicado en el que refirió que le solicitó a Braintivity “explicar las causas de esta interrupción”. La dependencia indicó que una vez que reciba esta información la compartirá para conocer la situación del sitio VisitMéxico.

En agosto del año pasado el gobierno federal, a través de la Sectur, relanzó VisitMéxico con la intención de fortalecer la promoción turística. En ese momento se anunció que en el sitio web habría un apartado para cada estado del país y, además, los visitantes podrían realizar reservaciones para visitar los principales sitios turísticos.

No obstante, autoridades de varios estados manifestaron su inconformidad por las deficiencias que se tienen para poder publicitarse en el portal. Por ejemplo, Marisol Vanegas, secretaria de Turismo de Quintan Roo, externó que no se le ha proporcionado información oficial por escrito y que solo se les avisó que para poder aparecer en la página web tendrían que pagar 15 millones de pesos.

Una de las últimas noticias sobre VisitMéxico se dio el pasado 9 de julio, día en el que se anunció que, de la mano de nueve directores mexicanos de cine, se realizaría una serie de cortometrajes en el proyecto denominado “Piensa en México”. GA

ES DE INTERÉS:

https://www.ejecentral.com.mx/sedatu-rechaza-negociar-terrenos-en-santa-lucia/