Foto: Victoria Valtierra/ Cuartoscuro

Compartir

Redacción ejecentral

La exsecretaria de Estado, Rosario Robles Berlanga, tuvo en el Reclusorio Norte una audiencia que tiene como finalidad revisar las medidas cautelares dictadas en su contra, es decir, pugnar para llevar su proceso en libertad.

Este jueves, a las 8 de la mañana, se programó la audiencia de la exfuncionaria Rosario Robles en el tercer Tribunal Unitario en Materia Penal, ubicado en el Reclusorio Norte.

La defensa de Rosario Robles consiguió la audiencia de apelación tras el amparo interpuesto para revisar las medidas cautelares que la mantienen recluida en el Centro Penitenciario Femenil de Santa Martha.

«Esta audiencia se trata de que otro superior califique la actuación del juez Padierna, y decida si ratifica su resolución o la revoca. Lo cual decidirá en 3 días hábiles», dijo el abogado de Robles Julio Hernández Barros en entrevista para MVS.

El juez Delgadillo Padierna es quien dictó la prisión preventiva justificada en contra de la funcionaria del gobierno de Enrique Peña Nieto. (Con información de MVS) NR

Compartir