Compartir

Redacción ejecentral

En el Hospital General de Nativitas se aplicó la primera dosis contra Covid-19 a la auxiliar de enfermería, Angelina Osorno Botis, de 48 años de edad. 

De esta manera inició la vacunación contra Covid-19 para el personal médico del gobierno de Tlaxcala y de los institutos Mexicano del Seguro Social (IMSS) y de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), explicó el gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez. 

A través de las redes sociales, Mena Rodríguez señaló que los trabajadores de la salud “han atendido de manera heroica a los pacientes de Covid-19 durante meses con compromiso y entrega”.

En su cuenta de Twitter, el gobernador Mena Rodríguez agradeció al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador; al canciller, Marcelo Ebrard Casaubón; y a Juan Ferrer Aguilar, director del Insabi, por el respaldo a Tlaxcala al comenzar a recibir vacunas contra Covid-19. Asimismo, reiteró el apoyo la administración estatal a las acciones de vacunación del gobierno federal.

La primera dosis de vacuna contra Covid-19 se aplicó a Angelina Osorno Botis, quien se ha desempeñado en el servicio médico durante 22 años; actualmente tiene 10 años trabajando en el Hospital General de Nativitas.

En sus redes sociales, el gobernador Mena  Rodríguez escribió: “Hoy inició la vacunación contra #COVID19mx para el personal médico del @GobTlaxcala, @tlaxcalaIMSS e @ISSSTE_mx. Los trabajadores de la salud han atendido de manera heroica a los pacientes durante meses, con todo compromiso y entrega”.

Posteriormente, publicó: “Agradezco al Presidente @lopezobrador_, al Canciller @m_ebrard y al Director del @INSABI_mx, @Juanferrer62, el respaldo a Tlaxcala para que comencemos a recibir vacunas contra #COVID19mx. Reitero el apoyo del @GobTlaxcala a las acciones de vacunación del @GobiernoMX”.

En el Hospital General de Nativitas, René Lima Morales, secretario de Salud, reconoció la labor de los trabajadores de la salud, quienes se enfrentan y ayudan a los tlaxcaltecas en el combate contra el virus de Covid-19, al tiempo que señaló que el inicio de la vacunación es un evento histórico, pero es necesario no bajar la guardia para mantener las medidas preventivas y atender a la población que lo requiere.

Compartir