Instituto de Elecciones de Chiapas condena actos violentos en su sede

19 de Julio de 2024

Instituto de Elecciones de Chiapas condena actos violentos en su sede

Instituto de Elecciones de Chiapas
Foto: Redes

Sujetos vandalizaron las instalaciones del Instituto de Elecciones de Chiapas, lo cual fue condenado por el organismo, el cual lamentó que esto ocurra previo a las elecciones

Cristales rotos, un conato de incendio y demás actos vandálicos se registraron en la sede del Instituto de Elecciones de Chiapas (IEPC). Esto fue condenado y lamentado por el organismo estatal, al señalar que este tipo de violencia en pleno proceso electoral atenta contra los ciudadanos.

Fue durante la madrugada de este miércoles que hombres arribaron a la sede del Instituto de Elecciones de Chiapas para arrojar piedras, golpear con palos, romper cristales y arrojar bombas molotov al interior de las instalaciones.

Dichos artefactos explosivos provocaron un pequeño incendio que, de acuerdo con el reporte de las autoridades, no dañó mobiliario ni objetos de papelería. Al ser reportados los hechos, bomberos, policías municipales y estatales arribaron al lugar para atender la situación.

María Magdalena Vila Domínguez, consejera presidenta del Instituto de Elecciones de Chiapas aseguró que este tipo de acciones, de las cuales hay antecedentes, no disminuirán la labor que se realiza en el organismo estatal.

PUEDES LEER: Expresidentes del IFE/INE: Vuelve la inequidad a las elecciones

Por su parte, la Asociación de Instituciones Electorales de las Entidades Federativas (AIEEF) manifestó su “repudio a la violencia generada en contra de las instituciones electorales y la democracia en el país”.

Al respecto, rechazó y condenó lo ocurrido en Chiapas. Y acotó que este tipo de actos pueden “empañar o alterar los procesos electorales” en el país, de cara a las elecciones de junio próximo.

Hay que recordar que el Instituto de Elecciones de Chiapas ya ha sufrido actos violentos, El último de ellos, fue obra de un grupo de estudiantes normalistas, quienes de esa forma han exigido la liberación de 95 de sus compañeros, quienes, aseguran, fueron detenidos de forma ilegal en mayo del 2021. GA

ES DE INTERÉS |

La Portada | Elecciones 2024: Cartografía de las amenazas

“Como nunca antes” crimen intervendrá en las elecciones: Integralia

TEPJF urge a actuar contra crimen organizado en las elecciones

Te Recomendamos: