Interjet vuela sin mascota de su pasajera

4 de Julio de 2025

Interjet vuela sin mascota de su pasajera

Pamela Álvarez denunció que la aerolínea le avisó hasta que llegaron al destino

Mika_especial

Redacción ejecentral

Mika Pamela Álvarez, una pasajera de Interjet, denunció que la aerolínea extravió a su mascota, una perra llamada Mika, antes de que abordara el vuelo 3988 CDMX-Houston este martes

Lo peor fue que la aerolínea no le informó que su perra se les había escapado antes de que ella abordara el avión.

"@interjet extravío a mi perrita en el aeropuerto hace unas horas vuelo #3988 DF-Houston Ayúdenme a encontrarla #interjetencuentraamika”, difundió en redes sociales.

Así como un mensaje en video que grabó a bordo de la aeronave dando cuenta de lo sucedido: “Me dijeron que mi perro no había llegado, que el carrier se les había salido y se les había escapado. No sé cuántos de aquí tengan perro, pero son como de la familia, por favor ayúdenme a difundir este mensaje”.

Con el hashtag #InternetencuentraAMika se volvió tendencia durante la tarde en Twitter. Donde rechazan la negligencia en el servicio de la empresa e incluso se atribuye maltrato animal. Mika_1 Cuando aterrizó en Houston, Texas, la pasajera fue informada del incidente por lo que voló de regreso a la ciudad de México para encontrarla.

La aerolínea lanzó una campaña de búsqueda con una imagen de la mascota y la tendencia #BuscandoaMika.

“Estamos buscando a Mika”, publicó la aerolínea a través de su cuenta de Twitter, donde también informa de una recompensa de 5 mil pesos a quien ayude a localizar a la mascota. Interjet tiene un programa llamado Mascotas a bordo, en el que promueve que se puede viajar con tu mascota en cabina de equipaje en un contenedor cerrado con candado y validando que cuenta con todas las vacunas y buena salud, e incluso ofrece que pueden viajar en cabina si pesan menos de cinco kilogramos.