FOTO: PEDRO ANZA /CUARTOSCURO.COM

Compartir

Redacción ejecentral

Luego de diversas denuncias e inconformidades por parte de empresas participantes, la Secretaría de la Función Pública (SFP) inició una investigación por el resultado de la licitación para prestar el servicio de limpieza en las terminales 1 y 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

De acuerdo con las empresas, se trató de una simulación y el contrato se adjudicó a sobreprecio a José Juan Reyes Domínguez, conocido como “El Rey de la limpieza”.

El líder sindical, en otras ocasiones, ya había sido señalado por ganar licitaciones para ofrecer el servicio de limpieza, y se le han retirado contratos en dependencias federales.

Las empresas interpusieron denuncias ante el titular del Órgano Interno de Control en el AICM, además de inconformidades contra el resultado de la licitación.

El gobierno federal dijo que el pasado 23 de abril se realizó la licitación pública nacional electrónica para la contratación del servicio de limpieza general en las instalaciones de las terminales del AICM, para el periodo del 1 de mayo de 2021 al 30 de abril de 2023. Con información de Milenio.

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2021

Compartir