Investigan a Tribunal
Dicen los bien enterados que a raíz de una denuncia de acoso sexual y laboral en el Cuarto Tribunal Colegiado en materia penal de Toluca, se hallaron pruebas de que los magistrados realizan procedimientos ilegales y hasta de posibles sobornos

CIUDAD DE MÉXICO, 18NOVIEMBRE2020.- Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, encabezó el acto protocolario de inicio de la Primera Etapa del Nuevo Modelo Laboral, en Palacio Nacional. El jefe del ejecutivo estuvo en compañía de Luisa María Alcalde,secretaria del Trabajo y Previsión Social; Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación; Oscar Eduardo Ramírez Aguilar, presidente del Senado, así como los gobernadores de San Luis Potosí, Durango, Zacatecas y Estado de México, primeras entidades donde dará inicio. FOTO: GALO CAÑAS /CUARTOSCURO.COM
/Galo Cañas/Galo Cañas
ablando del Poder Judicial de la Federación, hay otro tema que puede convertirse en un hallazgo mayúsculo en esta estrategia de limpiar de corrupción las oficinas jurisdiccionales y administrativas que emprendió el ministro Arturo Zaldívar.
Este caso, cuentan los bien enterados, ya está bajo investigación del Consejo de la Judicatura y surgió a partir de una denuncia de acoso sexual y laboral en el Cuarto Tribunal Colegiado en materia penal de Toluca.
Resulta que hay pruebas de que los magistrados llevan a cabo procedimientos ilegales como precesiones; mantienen expedientes con rezago, emplean a personas cercanas y habría algunos casos de posibles sobornos.
Hasta hace poco, dicen, don Arturo estaba mal informado del caso, porque aseguran que hay quienes protegen desde las oficinas de la Corte a los miembros de ese tribunal, pero ya se encendieron las alertas y habrá que esperar.