Invita Manuel Velasco a los niños de Chiapas a continuar con su educación
El gobernador celebró a las niñas y los niños en su día, destacando que no hay mejor regalo que la educación para su futuro
Erick Becerra
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Con motivo a las celebraciones del día del niño y de la niña el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, realizó intensas giras por el estado en donde como principal argumento detalló que el mejor regalo para la niñez es la educación.
En este sentido, refirió que la mejor herencia para las nuevas generaciones de Chiapas y que está por encima de cualquier diferencia política e ideológica, es la educación por lo que agradeció además a maestras y maestros en la entidad por tan importante labor preparando el futuro del estado y el país.
Junto a su esposa Anahí de Velasco, el mandatario chiapaneco hizo un llamado a todos los sectores de la sociedad para unir esfuerzos a favor de la educación de las niñas y los niños de Chiapas. Toda vez que mejorar la calidad educativa es una de sus prioridades de gobierno.
Asimismo, reiteró el compromiso de seguir encabezando un gobierno amigo y aliado de las y los docentes, con el objetivo de mantener a la educación como una de las máximas prioridades de su administración, con la puesta en marcha de programas como útiles, mochilas y uniformes escolares gratuitos en preescolar, primaria y secundaria, así como desayunos escolares y becas.
Por último, detalló que aún con los logros alcanzados no podemos darnos por satisfechos ni cruzarnos de brazos, pues recalcó que existe mucho por hacer para atender las necesidades de la niñez chiapaneca.