Invitados de última hora

13 de Mayo de 2024

Invitados de última hora

EcbxHkFUYAEgl4H
Foto: @PatyArmendariz

AMLO se vio en aprietos con la invitación a una cena con empresarios en la Casa Blanca, por lo que el antídoto fue incorporar a empresarios mexicanos, pero –dicen los que saben- don Andrés tuvo que llamarlos para convencerlos

Las negociaciones diplomáticas entre México y Estados Unidos para la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador fueron difíciles de principio a fin.

Una de las propuestas delicadas fue cuando los estadounidenses pusieron sobre la mesa una cena del mexicano con empresarios en la Casa Blanca.

Los mexicanos sabían de los agravios del sector privado con las políticas energéticas llevadas a cabo por la secretaria de Energía, Rocío Nahle, y ese encuentro podría llenarse de reclamaciones con el presidente Donald Trump como aval y testigo.

El antídoto fue que a la cena se incorporaran empresarios mexicanos, pero tardaron tres días en convencerlos. Dicen los que saben que hasta el domingo se aceptó la propuesta mexicana, que es cuando don Andrés Manuel empezó a invitar personalmente, por teléfono, a cada uno de sus acompañantes.

Te Recomendamos: