Isis ha ejecutado más de 3 mil personas

5 de Mayo de 2025

Isis ha ejecutado más de 3 mil personas

Las víctimas son asesinadas dependiendo de su "delito"

isis

EJECENTRAL

El yihadista Estado Islámico (EI) ha ejecutado a 91 personas en el último mes en diferentes áreas de Siria, con lo que se suman a las más de tres mil personas asesinadas desde que el grupo extremista proclamó su califato en junio de 2014.

Entre las 91 personas ejecutadas, la mayoría decapitadas, figuran 32 civiles, 39 de sus propios combatientes, 11 rebeldes y nueve miembros de las fuerzas del régimen sirio y sus milicias aliadas, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

Las ejecuciones fueron llevadas a cabo entre el 29 de julio y el 29 de agosto por brujería, insultar a Dios, sodomía, adulterio, bandolerismo, cooperación con la coalición internacional o servicios secretos extranjeros y trabajar para el régimen de Bashar al-Assad.

Con estas 91 víctimas mortales, aumentó a tres mil 156 el número de personas ejecutadas por los yihadistas en las zonas sirias bajo su control, desde que el grupo extremista proclamó su califato el 29 de junio del año pasado.

De esa cifra, mil 841 eran civiles, incluidos 76 niños y 95 mujeres, quienes dependiendo del tipo de delito por el que se les detuvo, fueron degollados, fusilados, decapitados, lapidados, lanzados al vacío desde edificios o quemados vivos.

Entre los civiles muertos figuran 930 sunitas árabes del clan al-Shuitat de la oriental provincia de Deir Ezzor, así como 223 ciudadanos kurdos asesinados con armas de fuego y cuchillos en la ciudad de Kobani, en el norte de Alepo.

Asimismo, 897 soldados y oficiales de las fuerzas del régimen sirio fueron ejecutados por el EI.

El grupo yihadista ha sido acusado de crímenes contra la humanidad por cometer secuestros, violaciones, decapitaciones y lapidaciones, entre otros delitos, en las regiones bajo su control en Siria e Irak.

YIHADISTAS SECUESTRAN A 200 IRAQUÍES

El Estado Islámico (EI) secuestró a unas 200 personas en la occidental provincia iraquí de Al Anbar, cuando protestaban contra la tiranía del grupo yihadista, sobre todo por el asesinato de un miembro de una tribu, informaron hoy las autoridades.

El secuestro tuvo lugar la noche del viernes pasado cuando cientos de personas participaban en una protesta por la muerte de Nathir al Kubaisi, un miembro de una tribu, quien fue asesinado tras ser acusado de haber matado a un yihadista en la ciudad de Rutba, en Al Anbar.

“Cientos de personas de Rutba se manifestaron tras el entierro de al Kubaisi, al que el EI mató de un disparo enfrente de su familia”, dijo un portavoz del Consejo Provincial de Al Anbar, citado por medios árabes.

Los asistentes protestaban contra las prácticas del EI y la forma en que mata a sus familiares. El EI detuvo a unos 200 residentes de Rutba, luego de haber reprimido a los manifestantes con violencia.

Vía Notimex