El exprocurador general de la República, Jesús Murillo Karam, continúa en terapia intensiva en el Instituto Nacional de Cardiología “Ignacio Chávez”. Podría ser intervenido una vez más por una arteria obstruida.
José Javier López García, abogado del exfuncionario, señalo que “los estudios practicadas al licenciado Murillo Karama revelaron otra carótida obstruida”.
“Por tanto, se espera que los médicos a cargo determinen el tratamiento a seguir y si es necesario una nueva cirugía, ya que el estado de la arteria mencionada eleva el riesgo de un coágulo cerebral”, mencionó en un comunicado.
Cabe recordar que el Murillo Karam salió del Reclusorio Norte, donde estaba en prisión preventiva por el Caso Ayotzinapa, para ser trasladado al Hospital General Xoco el pasado 19 de octubre por su estado de salud.
Sin embargo, tuvo que ser llevado al Instituto Nacional de Cardiología debido a que presentó un complicado cuadro clínico. Posteriormente, los especialistas determinaron practicarle de emergencia una cirugía Endarterectomía Carotídea de Alto Riesgo.
La intervención quirúrgica tiene el objetivo de manipular las arterías obstruidas en el cuello y así el paciente pueda tener un mayor flujo sanguíneo.
La operación le fue practicada el 20 de octubre y desde entonces permanece en terapia intensiva.
Al darse a conocer esta situación, Arturo Nahle García, magistrado presidente del Tribunal Judicial de Zacatecas, solicitó que se le conceda prisión domiciliaria; un exhorto hecho vía Twitter a Arturo Zaldívar, ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
El magistrado estatal aseveró que, de evolucionar de buena forma, es “impensable” que Murillo Karam regrese al Reclusorio Norte. Por lo que pidió que se le modifique la medida cautelar.
ES DE INTERÉS |